10 CAUSAS de ROTURAS de TURBO ?o cómo se produce una rotura del turbo sí o sí ??

Cuando pensamos en el mantenimiento coche pocas veces caemos en la posibilidad que alargar los cambios puede producir una rotura del turbo.

ROTURAS de TURBO: 10 SÍNTOMAS indudables

Un turbo roto puede estar motivado por razones varias, pero para ir punto por punto, las que hoy queremos destacar están agrupadas en estos 3 aspectos:

A - Que no exista una correcta LUBRICACIÓN.

Un aceite sucio, licuado o con residuos, va generando desgaste en las piezas por donde éste va pasando. Todo empieza con una sencilla ralladura y acaba (antes de lo que esperas) en una pieza dañada y un turbo roto.

B - REFRIGERACIÓN no adecuada.

C - IMPACTOS o golpes que recibe la propia turbina.

¿Cómo saber si el turbo está roto?

Puede que estés escuchando un ruido extraño en el turbo y que no estés seguro de si este está roto.

Incluso, si aún está en buen estado, es importante que veas este vídeo para evitar que se lleguen a producir estos fallos frecuentes que Robert nos explica.

Tener un turbo con problemas de la índole que sea, nos puede acarrear problemas de potencia o también puede llegar a romper el motor en el peor de los casos. Siempre que nos sea posible hay que mantener en buen estado de mantenimiento el motor y sus elementos.

Hay que tener en cuenta que un manguito de turbo roto puede provocarnos la entrada de residuos que deteriorarían sin solución el turbo.

Podemos estandarizar sobre los problemas en un turbo básicamente en las razones comentadas en el video en cuanto a cuidados sobre el mismo.

¿Pero porque tenemos problemas en turbos cuyo mantenimiento se ha realizado correctamente? Esa pregunta va mucho mas allá….

Todas las fallas en un turbo tienen explicación, pero muchas de ellas se deben a la propia fatiga de los materiales por el desgaste normal.

Nos interesa conocer los pormenores de estos elementos para evitar las fallas del turbo que son evitables, para las demás únicamente podremos substituir la unidad o reparar la misma según el caso.

¡Suscríbete al canal para no perderte ninguno de los próximos vídeos!

Fecha de publicación: 14/10/2019 Turbos 0 9287

Deje un comentarioDeje una respuesta

Debe estar registrado para dejar un comentario.

Últimos comentarios

Sin comentarios
Quantity
Total
Product successfully added to your shopping cart
There are 0 products in your cart. There are 0 products in your cart.
Total
Continue shopping

Código QR

Menu

Settings

Ver más productos
No encontramos nada...